25 may 2013

Deutsches Finale

¡Ayúdanos contestando esta breve encuesta para mejorar el contenido!
Encuesta de Google en español (página segura)

Help us by answering this short survey to make this blog better!

Google survey in English (secure website)

Te invitamos a darle Like a nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/eldoceavojugador





Hallo, meine Freunde! Wie geht's?

Hace ya unas semanas pudimos presenciar dos grandes duelos en la UEFA Champions League en los que pudimos ver un gran despliegue de fútbol por parte de los equipos alemanes.

El martes 30 de abril el Borussia Dortmund fue al Santiago Bernabéu a enfrentar a un Real Madrid con sed de venganza y con todo el espíritu de una remontada épica. Logró salir vivo a pesar de la derrota por 2-0, gracias al gran resultado obtenido en Dortmund (4-1).

El miércoles 1º de mayo el FC Bayern viajó a tierras catalanas y se midió ante un Barcelona dañado por las lesiones, la principal siendo la de Lionel Messi. No tuvo piedad y pasó como una aplanadora 0-3, dejando el global en 0-7.

Los dos equipos alemanes que se han repartido las copas en los últimos 3 años se medirán en la primera final en la historia de la UEFA Champions League (y de la Copa Europea) entre equipos alemanes de la historia. Promete ser un juego exquisito, muy pasional, muy peleado, con muchos goles y mucho drama.

Analizaremos la trayectoria y el desempeño de ambos equipos esta temporada, así como también sus más recientes enfrentamientos directos y los partidos que nos podrían dar una idea de cómo sería esta final, como por ejemplo, la final de la Deutsches Pokal del 2012.

El Camino a Wembley

Ambos equipos tuvieron una gran fase de grupos, quedando primeros en sus respectivos grupos; sin embargo, sí existió una gran diferencia entre la calidad de equipos que les tocaron a cada uno y su desempeño en el grupo.

BORUSSIA DORTMUND
Fase de grupos
El entonces vigente campeón de la Bundesliga fue asignado al grupo D, el denominado Grupo de la Muerte, en el que se encontraban: el campeón de Holanda, el Ajax FC; el campeón de Inglaterra, el Manchester City FC; y finalmente, el campeón de España, el Real Madrid. Los schwarzegelben tuvieron una fase de grupos de ensueño, clasificándose a la fase final, contra todo pronóstico, en primer lugar del grupo, después de vencer en casa a los tres rivales.

VS:
Real Madrid: Ganó 2-1 en casa y empató 2-2 en el Bernabéu.
Manchester City: Ganó 1-0 en casa y empató a 1 en el Etihad.
Ajax: Ganó 1-0 en casa y 4-1 en la Arena de Ámsterdam.

Terminaron la Fase de Grupos como primer lugar del grupo D, con 14 puntos, récord de cuatro victorias y dos empates y una diferencia de +6. Invictos.

Fase final
Al Dortmund le fue asignado el Shaktar Donetsk en la ronda de octavos de final y después de un vibrante empate a 2 en Ucrania, venció 3-0 a los ucranianos en Dortmund. La siguiente ronda se encontraron al caballo negro de la competencia, el Málaga. Los malagueños no pudieron salir con ventaja de la Rosaleda, empatando a ceros en la ida; sin embargo, la vuelta en Dortmund fue, por mucho, el partido más emocionante de toda la Champions. El Málaga iba ganando 1-2 al minuto 90, por lo que el Dortmund necesitaría dos goles o quedaría eliminado… y los consiguió; Reus y Santana hicieron la hombrada y eliminaron al Málaga en el añadido. El duelo contra el Real Madrid en las semifinales, y que los llevaría a Wembley, fue una sorpresa para muchos, pues nadie esperaba ese aplastante poker de Lewandowski para dejar el marcador 4-1 en Dortmund. El Madrid luchó hasta el final en el Bernabéu, pero no pudo evitar caer contra el poderío de las abejas del Dortmund.

VS:
Shaktar Donetsk: Empató 2-2 en Donetsk y ganó 3-0 en Dortmund.
Málaga: Empate a ceros en la Rosaleda y victoria cardiaca 3-2 en Dortmund.
Real Madrid: Paliza en Dortmund 4-1 y su primera derrota del torneo después de un 2-0 en el Bernabéu.

Hombre clave
No es otro más que Robert Lewandowski. 10 goles lo ponen en el segundo lugar de la tabla de goleo, justo después de Cristiano Ronaldo (12). 5 de esos goles vinieron en la fase final, es decir, anda enrachado.


FC BAYERN MÜNCHEN
Fase de grupos
El Bayern se metió a un grupo fácil con rivales de la talla de Valencia, Lille OSC y BATE Borisov. Acabó primero del grupo con un puntaje decente (13); sin embargo, acabó empatado con el Valencia y se tuvo que decidir la posición de ambos por medio del enfrentamiento directo.

VS:
Valencia: Victoria alemana 2-1 en casa y empate a 1 en Mestalla.
BATE Borisov: Derrota sorpresiva en Minsk 3-1; no obstante, enderezaron en casa para vencer 4-1 a los bielorrusos.
Lille OSC: Victoria por la mínima en Francia y victoria aplastante en Múnich, 6-1.

Terminaron la Fase de Grupos como primer lugar del grupo F, con 13 puntos, récord de cuatro victorias, un empate y una derrota, con una diferencia de +8.

Fase Final
El Bayern tuvo una gran fase final en la que sacó su máximo potencial y el mundo pudo presenciar grandes cátedras de fútbol. Para los octavos de final se midió ante el Arsenal, venciendo convincentemente 3-1 en la ida en Londres y todo pintaba a que habría goleada en Alemania, pero el Arsenal no se rindió y fue el único equipo que le ha logrado ganar al Bayern en el Allianz (2-0) esta temporada. En los cuartos de final se enfrentó a la Juventus, que aparentaba ser un digno rival, sin embargo los dos juegos acabaron 2-0 con saldo a favor para los bávaros. En las semifinales se iban a medir contra el Barcelona en lo que pintaba como una gran semifinal en la que todo podía pasar; sin embargo, el Bayern acabó con cualquier aspiración de los catalanes, venciendo 4-0 en Múnich y 3-0 en Barcelona, en un despliegue de fútbol aterrador para cualquiera de sus rivales.

VS:
Arsenal: Victoria 3-1 en Londres y derrota 0-2 en Múnich.
Juventus: Victorias de 2-0 en ambos juegos.
Barcelona: 4-0 en la ida en Alemania y 3-0 en la vuelta en el Camp Nou.

Hombre clave
Aquí es más difícil hablar de un hombre clave, ya que todos han mostrado un progreso fantástico y aportan mucho al equipo. Thomas Müller, su goleador, podría ser el hombre a seguir del club, pero nunca hay que olvidar a sus poderosos volantes Franck Ribéry y Arjen Robben que andan encendidos en la fase final.

Antecedentes recientes

La final más reciente en la que se han enfrentado estos dos clubes fue el año pasado, al final de la temporada, en la DFB Pokal. El Dortmund se impuso con categoría 5-2 al Bayern, para conquistar el doblete.

12.05.12: Borussia Dortmund 5-2 Bayern München - DFB Pokal Final
BVB: Kagawa, Hummels, Lewandowski x 3.
FCB: Robben, Ribéry

En liga los dos enfrentamientos que tuvieron esta campaña acabaron 1-1, el primero con sus máximas estrellas y el segundo con suplentes.

En la copa de este año, el Bayern logró eliminar al Dortmund 1-0 en los cuartos de final en casa.

Los antecedentes recientes nos dicen que han sido duelos muy parejos esta temporada, ambos traen un ritmo muy similar y paso goleador parejo. Sin duda será un duelo cerrado.

Pronóstico

En lo personal, no tengo nada a favor ni en contra de ningún equipo. Veo a un Dortmund más fuerte tanto futbolística como anímicamente. La racha de Robert Lewandowski será fundamental, pues todos los defensas del Bayern tendrán la mira bien puesta en él, cosa que puede abrir huecos para Reus, Großkreutz y Blaszczykowski. No hay que subestimar la ofensiva del Bayern, ya que sea quien sea su centro delantero, Mandzukić o Gómez, el gol está asegurado si un balón llega a ellos.

El juego se va a desarrollar principalmente por las bandas, pues los volantes de ambos equipos son muy participativos en el juego. Por el Dortmund Reus y Kuba –o Kuba y Großkreutz dependiendo del planteamiento de Klopp– son muy veloces y ponen centros precisos, pero también tienen buena llegada y buena pegada. Por el Bayern Ribéry y Robben son letales; su increíble velocidad y su gran pegada a distancia son su arma principal.

Las defensas se ven sólidas; la del Bayern presenta una mayor eficacia, al no permitir gol en los últimos 4 juegos de Champions (2-0, 2-0, 4-0, 3-0), pero la del Dortmund, aunque sí ha permitido y muchos goles (0-0, 3-2, 4-1, 0-2), es capaz de detener cualquier ataque. Los porteros están imbatibles, Weidenfeller ha resaltado más que Neuer por la cantidad de veces en las que fue exigido a lo largo de la fase final; Neuer, por otro lado, no lo fue tanto.

El factor Götze no pesará en el partido. El delantero no estará en la cancha, por lo que no se verá desconcentrado por ninguna de las aficiones o por cualquier tipo de presión que pueda surgir en el juego. El Dortmund pudo solventar una eliminatoria contra el Real Madrid sin él, por lo que no se espera que afecte su ausencia mucho. El primer gol será vital, ya que ambos clubes después de anotar el primero se vuelcan totalmente a la ofensiva, por lo que el que lo logre tendrá mucha ventaja sobre el rival, tanto anímica como futbolísticamente.

La única diferencia entre los dos planteles es la calidad en las bancas, ya que el Bayern si quiere hacer algún cambio puede recurrir a Shaqiri, Gómez o a Mandzukić dependiendo de quién esté jugando, Can,  Pizarro, Tymoschuk o Luiz Gustavo, mientras que el Dortmund no tiene una banca de la calidad que sus rivales, y menos por los cambios que tuvo que hacer por la lesión de Götze y la duda de Hummels.

Nos espera un partido muy ríspido, peleado hasta el final, agresivo pero muy atractivo. Recordemos que en el último enfrentamiento hubo 6 tarjetas amarillas, 5 del Bayern y 1 del Dortmund, más la expulsión de Rafinha, broncas entre las bancas, el duelo Klopp - Sammer y una lluvia de objetos desde las gradas incluyendo un racimo de plátanos a Manuel Neuer.

Me atrevo a pronosticar un 2-1 a favor del Dortmund, sin embargo, al ser duelos que usualmente son cerrados podríamos incluso tener penales.

¿Ustedes qué dicen? ¿Borussia Dortmund ganará su segunda orejona o Bayern München podrá conquistar finalmente la quinta?

¡Dejen sus comentarios!

LINKS:
BVB-FCB 1: Borussia Dortmund - FC Bayern München
BVB-FCB 2: Borussia Dortmund - FC Bayern München
BVB-FCB 3: Borussia Dortmund - FC Bayern München
BVB-FCB 4: Borussia Dortmund - FC Bayern München
BVB-FCB 6: Borussia Dortmund - FC Bayern München
BVB-FCB 7: Borussia Dortmund - FC Bayern München
BVB-FCB 8: Borussia Dortmund - FC Bayern München
BVB-FCB 9: Borussia Dortmund - FC Bayern München
BVB-FCB 10: Borussia Dortmund - FC Bayern München




¡Habemus campeón de Europa y es el FC Bayern München!

Borussia Dortmund 1-2 FC Bayern München
Final UEFA Champions League, 2013
25/05/2013
Wembley Stadium, Londres, Inglaterra
BVB: Gündogan [pen.] ('68)
FCB: Mandzukić ('60), Robben ('89)

El Bayern se impuso al Borussia Dortmund 2-1 en la Final de la UEFA Champions League que se realizó en el majestuoso Wembley Stadium en Londres. El juego fue vibrante y fue de menos a más. Comenzó un poco aburrido, con pocas llegadas y detalles de imprecisión por parte de ambos equipos. El Borussia Dortmund tenía la llegada y las aproximaciones; sin embargo, el Bayern tuvo las más claras en los pies de Robben, quien falló tres mano a mano con Weidenfeller en la primera parte.

Para la segunda mitad ambos equipos le inyectaron adrenalina y velocidad al juego. El Bayern pegó primero tras una gran jugada de Arjen Robben, quien con una diagonal llena de veneno habilitó al croata Mario Mandzukić para el 1-0. Parecía victoria fácil para los bávaros ya que se lanzaron totalmente al ataque después del gol; sin embargo, los abejorros se repusieron y en un contraataque Dante pisó a Reus y cometió penal; Gündogan empataba para el Dortmund.

Todo apuntaba a que el juego se definiría en el tiempo extra, pero nadie contaba con que Robben, después de un pase soberbio de Ribéry, definiría quedito y cruzado para vencer a Weidenfeller en el último minuto de juego. 2-1 al '90… Por más que intentó empatar el Dortmund no lo consiguió, y los bávaros consiguieron su quinta orejona para empatar al Liverpool en el 3er puesto de la tabla de más Champions ganadas.

Sea como sea, no cabe duda de que presenciamos una magnífica final entre dos equipos enormes. Ojalá este sirva como parteaguas del resurgimiento del fútbol alemán, que ya llevaba en un papel secundario muchos años. La base de la selección alemana está conformada en su mayoría por jugadores del Dortmund y del Bayern, por lo que no sería sorpresa verlos, como siempre, en los mejores lugares en el Mundial.

¿Qué les pareció el juego? ¿El FC Bayern fue justo ganador? ¿El Dortmund desperdició oportunidades?

Los goles:

Bayern munich 2 borussia dortmund 1 ALL GOALS... por wiltoom

23 may 2013

El fin de una sequía: América - Cruz Azul


Cruz Azul 1-0 América
Final Liga MX
Estadio Azul, México D.F.
23/05/13
CRZ: Giménez ('19)
AME: –

América - Cruz Azul
Final Liga MX
Estadio Azteca, México D.F.
26/05/13
20:00

¿Están listos para la final de la Liga MX?

Este jueves empieza la final de la Liga MX con un duelo que hará vibrar la capital mexicana. América y Cruz Azul se volverán a encontrar en una final después de 24 años. El jueves reciben los Cementeros a las Águilas en el Estadio Azul y el domingo se define el campeón en el Estadio Azteca. Ambos equipos llegan en su mejor momento y no cabe duda de que tendremos dos partidazos para determinar al campeón del torneo.

Como dice el título de la entrada, uno de los dos romperá su sequía de títulos de Liga. Quizá la del América es más corta; sin embargo, siendo los dos equipos importantes e históricos, es necesario que demuestren la jerarquía. América no gana una liga desde el Clausura 2005 y Cruz Azul no gana desde el Invierno 97.

La Historia:
Uno podría pensar que este duelo se ha dado en repetidas ocasiones en la final debido a la categoría de los equipos y a su gran historia; sin embargo, con ésta será la tercera vez que se enfrentan estos dos equipos en la final del torneo.

La primera vez que se enfrentaron en una final –y la que muchos consideran como el origen del término "clásico joven" para referirse a los enfrentamientos entre ambos equipos– se dio en la temporada 71-72, cuando el Cruz Azul venció 4-1 en la cancha del Azteca al América con goles de Héctor Pulido, Cesáreo Victorino y doblete del "Centavo" Muciño, con el descuento americanista por parte de Enrique Borja.

La segunda vez que se enfrentaron fue en la temporada 88-89, esta vez sí fue a doble partido, y el América ganó 3-2 la ida y empataron a 2 la vuelta, dándole el título a los azulcremas. Luis Zague, Carlos Hermosillo –quien sería años después héroe de la Máquina– y Antonio Carlos Santos fueron los anotadores en la ida para los del América y en la vuelta Juan Hernández y Hermosillo acabarían con las aspiraciones cementeras. Porfirio Jiménez y Narciso Cuevas en la ida y Patricio Hernández y Ricardo Mojica en la vuelta intentarían alcanzar la victoria azul.

1 a 1 el balance de títulos disputados entre ambos equipos.

Actualidad:
Ambos equipos vienen de vencer con categoría a sus rivales en semifinales. Cruz Azul venció 5-1 en el global a Santos y América hizo lo propio 4-3 contra Monterrey. En cuartos de final, ambos equipos enfrentaron rivales que complicaron el juego un poco, pero que supieron resolver con clase; Cruz Azul venció 4-3 a Morelia y América eliminó 3-1 a los Pumas.

América acabó 2º en la clasificación de la tabla y Cruz Azul 5º.
América tuvo 32 puntos, resultado de 9 victorias, 5 empates y 3 derrotas.
Cruz Azul tuvo 29 puntos, resultado de 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas; una de ellas 3-0 ante el América.

Las siguientes estadísticas son cortesía de la página oficial de la Liga MX: LigaMX.net



Enfrentamientos recientes:
Contando exclusivamente los de esta temporada, ambos equipos le han ganado una vez al rival.

América 3-0 Cruz Azul, Jornada 9, Clausura 2013:
América venció a la Máquina con triplete de "Chucho" Benítez cuando el cuadro de la Nápoles estaba en su peor momento en la Liga. No obstante, el cuadro de Coapa dio un despliegue futbolístico magnífico en la cancha del Azteca, anulando el juego de los cementeros.

América 1-1 Cruz Azul (4-5 en penales), semifinales Copa MX, Clausura 2013:
El Cruz Azul se alzó vencedor en una semifinal a juego único en el Coloso de Santa Úrsula después de vencer en penales 5 a 4 al América en un partido parejo y muy peleado. Aquivaldo Mosquera fue el verdugo águila, enviando el penal definitivo a la fila Q. 

Predicción:
Nos espera un partido parejo entre estos dos equipos. Ambos dieron un gran cierre de temporada y estuvieron encendidos en la liguilla. No se sabe si el hecho de que el América cierre en casa la final les beneficié en algo, ¿ustedes qué dicen?

¿Qué sequía acabará primero? ¿Los 8 años del América o los 15 años del Cruz Azul?

¡Comenten debajo!

15 may 2013

Adidas Nitrocharge

¿Están listos para conocer lo último que Adidas preparó para la Copa Confederaciones 2013 y para la temporada 2013-14?


 #theengine



Adidas ha lanzado una serie de teasers para promocionar su nueva bota, la Adidas Nitrocharge 1.0.


La Nitrocharge, como ya se las adelantamos en marzo, no remplazará a ninguna bota sino que será un modelo totalmente nuevo por parte de la marca alemana. La Nitrocharge trae de vuelta el look clásico de los Predator, mezclado con colores clásicos de Adidas como el azul que ellos llaman "Blue Beauty", el amarillo fosforescente llamado "Electricity" y finalmente, negro y blanco.

Gracias a esta imagen del sitio alemán Fußball Schuhe podemos ver la nueva tecnología que incorpora la bota y que la hace entrar en la categoría de power boot. El llamado energysling es un resorte de energía, como su nombre lo indica, en el que el balón rebotaría y, gracias al material elástico, generaría más potencia en el disparo. 


La suela incorpora una nueva tecnología de Adidas llamada energypulse que se encargará, según promocionan ellos, de retener la energía creada al pisar y distribuirla correctamente a lo largo del zapato, con el fin de aumentar el rendimiento de los jugadores que Adidas considera son los engine, es decir, los generadores/motores de energía del equipo.

El sitio Footy Headlines ha subido imágenes de la bota con su diseño final y, déjenme decirles, en lo particular me parece un diseño fantástico. Ese regreso al diseño clásico mezclado con los colores extravagantes modernos queda perfecto con este zapato. 

Como comentario personal, me FASCINÓ el modelo en color negro (abajo) por su simpleza y elegancia; no puedo esperar a que lancen un modelo en blanco, que es mi color favorito de calzado de fútbol, por si gustan algún día regalarme unas botas. ;)


Adidas le ha puesto fecha a la bota para que podamos adquirirla, y será a partir del día 20 de mayo cuando podremos comprar nuestras Nitrocharge y experimentar la energía y la experiencia Nitrocharge.  Será oficialmente presentada el 16 de mayo, pero se rumora que podría hacer su aparición en la final de la UEFA Europa League, así que estén atentos.

Algunos jugadores como Javi Martínez del FC Bayern München, a quien podemos ver en segundo plano, ya la han probado en entrenamientos. Otros jugadores que vestirán esta increíble bota son Xabi Alonso del Real Madrid (ver foto abajo), Daniel Alves del FC Barcelona, Sven Bender del Borussia Dortmund –él, por cierto, fue el primero en probar la bota hace más de año y medio–, Daniele de Rossi de la Roma y muchos más.
Si miran la foto de arriba podrán ver que otra bota que está por lanzarse se coló en la foto. ¿Alguien que haya prestado atención a nuestros posts anteriores puede decirnos cuál es? ;)
El precio de la Nitrocharge 1.0 –es decir, la versión de más alto nivel– no se sabe todavía; sin embargo, se espera que oscile entre los $2,800MXN y los $3,400MXN (240-280USD), como actualmente cuestan los Adidas Predator LZ, que contienen una cantidad similar de tecnología. La fecha de salida en México es todavía inexacta, aunque tratándose de un lanzamiento importante, es posible que podamos adquirirla en Latinoamérica a partir del sábado 25 de mayo, día que, por cierto, se juega la final de la UEFA Champions League.

¿Qué les pareció la Nitrocharge? 
¿Listos para comprar las suyas?

GALERÍA DE IMÁGENES CORTESÍA DEL SITIO http://unisport.dk
el12vojugador's Adidas Nitrocharge album on Photobucket



Estén pendientes al post porque lo iremos actualizando con más información en tanto ésta sea liberada, incluyendo videos de unboxings, reviews, etc.
Estén pendientes, porque ya estamos preparándonos para el siguiente lanzamiento de Nike. ¿Alguien dijo Hypervenom? ;)

¡Gracias por leernos! ¡Hasta pronto!

14 may 2013

Benfica - Chelsea: Final de la Europa League


¡Qué tal todos!

Disculpen la falta de actualizaciones, es temporada pesada en la universidad y no hay tiempo para nada… ¡Pero ya estamos de vuelta! Esta vez traemos una previa de la final de la UEFA Europa League, competición a la que no le damos mucha cobertura pero que igual se disfruta.

Dándole un toque personal a este artículo, será una final completamente Adidas, pues ambos clubes están vestidos por la marca de las tres rayas. Como dato, se rumora que Adidas adelantará la presentación de su nuevo modelo de zapatos, los Adidas Nitrocharge 1.0 mismos que podrán ver dando click AQUÍ a partir de las 11:11 PM del 15 de mayo.

Existe la posibilidad de que presenten también el nuevo modelo de Predator LZ, del cual ya les habíamos mostrado un adelanto en este artículo del mes de marzo, al cual pueden acceder dando click AQUÍ. En el juego podrán darse cuenta por qué los nombres de los modelos están sombreados con esos colores. ;)

La final de este año tendrá lugar el miércoles 15 de mayo en el Amsterdam Arena de la capital
holandesa en a las 20:45, horario local. (En México la transmitirá Azteca 7 a las 13:30)

A continuación, recordamos el camino a la final por parte de ambos equipos.

BENFICA:
El Benfica llegó a la Europa League procedente de la Champions League, tras acabar 3º en el Grupo G. El club portugués se enfrentó a rivales como Barcelona, Celtic y Spartak Moscow en la fase de grupos.

v. Celtic: Empató a cero en Glasgow y ya en Lisboa logró vencer a los escoceses 2-1.
v. Barcelona: Perdió en casa 2-0, sin embargo, logró conseguir el empate sin goles en el Camp Nou.
v. Spartak Moscow: Perdió en Moscú 2-1 y ganó en casa 2-0.

En la fase final el Benfica tuvo un récord de 6 victorias, 1 empate y una única derrota ya en la semifinal.

Dieciseisavos de final v. Bayer Leverkusen: Venció por la mínima en Leverkusen y después finiquitó la llave 2-1 en Lisboa.
Octavos de final v. Bordeaux: De nuevo venció en Burdeos por la mínima y finalmente 3-2 en Lisboa.
Cuartos de final v. Newcastle: Definió la llave en casa 3-1 y tramitó el empate a 1 en Newcastle.
Semifinales v. Fenerbahçe: Perdió en Estambul por la mínima; sin embargo, se repuso en casa y venció a los turcos 3-1.

En todo el camino a la final anotó 18 goles y recibió 12, cerrando con una diferencia de +6.
En la Champions League tuvo una diferencia de 0, al anotar y recibir 5 goles.
En la Europa League tuvo una diferencia de +6, anotando 13 goles y sólo recibiendo 7.

Su máximo goleador en todo el camino a Ámsterdam es el paraguayo Óscar Cardozo con 8 goles, 2 en Champions League y 6 en Europa League. Anotó tres dobletes en total, uno en Champions frente al Spartak Moscow y ya en la Europa League le hizo doblete al Bordeaux y al Fenerbahçe; los tres fueron en casa.

CHELSEA:
El Chelsea, todavía vigente campeón de la Champions League, fue el primer equipo en ser eliminado en la fase de grupos posterior a ganar la Orejona. No obstante, lograron llegar hasta la gran final de Amsterdam con el fin de reivindicar su mediocre participación en la Champions. Acabaron también 3º en el grupo E gracias a que en el enfrentamiento directo con el Shaktar Donetsk perdieron por goles de visitante.

v. Juventus: Empató a 2 en casa, para después perder 3-0 en Turín.
v. Shaktar Donetsk: Perdió 2-1 en Donetsk y logró ganar 3-2 en Londres.
v. Nordsjælland: Venció en los dos enfrentamientos, 4-0 en Copenhague y 6-1 en Londres.

En la fase final tuvo un récord de 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Dieciseisavos de final v. Sparta Praha: Ganó los dos enfrentamientos, 1-0 en Praga y 2-1 en Londres.
Octavos de final v. Steaua Bucuresti: Perdió 1-0 en Bucarest y remontó 3-1 en Londres.
Cuartos de final v. Rubin Kazan: Ganó 3-1 la ida en casa y pasó a pesar de haber perdido 3-2 en Kazan.
Semifinales v. Basel: Ganó ambos duelos, 2-1 en Basilea y 3-1 en Londres.

En todo el camino a la final anotó 31 goles y recibió 19, cerrando con una diferencia de +12.
En la Champions League tuvo una diferencia de +6, al anotar 16 y recibir 10 goles.
En la Europa League tuvo una diferencia de +6, anotando 15 goles y recibiendo 9.

Su máximo goleador en la fase de grupos de la Champions League fue Oscar con 5 goles, quien luego anotaría 1 gol más en la fase final de la Europa League para dejar su récord en 6 goles, contando las dos fases. Su máximo goleador en la fase final de la Europa League fue Fernando Torres con 5 goles y, sumando las anotaciones que hizo en la fase de grupos de la Champions, queda como máximo goleador del Chelsea en todo el camino a Ámsterdam con 8 anotaciones.


Ya conocemos a los 2 finalistas y su camino hacia la final. ¿Ustedes qué dicen? ¿Benfica o Chelsea?
Recuerden que el ganador se enfrentará en la Super Copa de la UEFA al ganador de la Champions League… Estaría interesante otro FC Bayern München - Chelsea, ¿no creen?

Recuerden:
Miércoles 15 de mayo, 2013
Benfica SL - Chelsea FC
Amsterdam Arena, Amsterdam (HOL)
20:45 Local, 13:45 MEX
Links:
1: Benfica - Chelsea
2: Benfica - Chelsea
3: Benfica - Chelsea
4: Benfica - Chelsea
5: Benfica - Chelsea
6: Benfica - Chelsea
7: Benfica - Chelsea
8: Benfica - Chelsea
9: Benfica - Chelsea
10: Benfica - Chelsea

Dejen sus comentarios, sugerencias, opiniones e ideas para apuestas.

Gracias a ustedes alcanzamos las 8,000 visitas y ya estamos a nada de las 9,000. Ya nos estamos movilizando para poder mejorar la experiencia como el 12º jugador y ampliar nuestro contenido de una manera única; ya les avisaremos. ;) ¡Hasta pronto!