3 may 2014

Nike Mercurial Superfly IV

¡Hola!

Estamos a muy poco tiempo de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y las marcas están lanzando todo su arsenal de productos para la justa mundialista. Nike preparó dos grandes lanzamientos para el Mundial y aquí los podrán conocer más a fondo.


Mercurial Superfly IV
El segundo lanzamiento grande por parte de la marca de la palomita es el Nike Mercurial Superfly IV. Presentado en Madrid el pasado 26 de abril, con Cristiano Ronaldo como invitado, Nike pretende cambiar las reglas del juego por segunda vez en menos de dos meses al mostrarle al mundo la nueva versión de la bota más popular y rápida del mundo, como ellos la promocionan. La Superfly IV marca el regreso de la serie Superfly después de haber sido descontinuada con el lanzamiento del Mercurial Vapor 8 y está de regreso mejor que nunca y justo a tiempo para el Mundial de Brasil.


El Superfly continuará con la revolución de Nike.
Entre sus principales características contiene, como el Magista, una construcción completa de Nike Flyknit. El Flyknit, para los que no han leído el artículo del Magista (haz click aquí para leerlo), es un conjunto de telas que están tejidas de tal modo que se reduzca el peso de la bota y que aumente la comodidad de ésta, además de ser impermeable y ultraresistente (según ellos). Ya ha sido probado en calzado para correr y uno que otro calzado de otros deportes, sin embargo, es la primera vez que se utiliza en el fútbol. Por supuesto, el Flyknit del Superfly estará equipado con ACC (All Conditions Control).


Podemos ver la costura de la bota, el Flywire y el logo de ACC.

Una característica que hace un regreso triunfal y que seguramente muchos fans amarán es el Flywire. Es importante no confundir el Flyknit con el Flywire. El Flywire son hilos de nylon o Velctran que se colocan como ejes en la bota y estos sirven para aumentar la sensación de ajuste, así como para también mantener la forma del zapato en movimientos que estresen mucho el calzado. Algunos de los reviews que ya están en línea, como el de Unisport (haz click aquí para verlo), dicen que el Flywire más el Flyknit hacen que la bota sea hipercómoda, sin embargo, se vuelve todavía más angosta que las Vapor anteriores, por lo que no está hecha para cualquier pie. Si eres de pies anchos, mejor no uses las Mercurial, a menos que quieras sufrir de dolor de pies cada juego. Lo sentimos. :(

Se puede apreciar el Flywire en la bota.
La tercera característica principal, que seguramente fue la primera que notaste, es el Dynamic Fit Collar. Sí, ese calcetín, como algunos ya lo bautizaron. El collar o calcetín está hecho para incrementar la sensación de desnudez del pie, para mejorar el contacto con el balón al eliminar la lengüeta y para incrementar la comodidad y protección de la bota. De nuevo, como con el Magista, este calcetín no es removible y sólo está disponible con el Superfly, no con el Vapor, Veloce o Victory.


El Dynamic Fit Collar traerá ventilación para maximizar la comodidad del jugador.
La última característica importante de destacar es la suela de fibra de carbón, que también regresa después de haber sido descontinuada con el Superfly III. La suela contiene dos cosas nuevas, la forma X1.1, que con este modelo ya se vuelve estándar en los cuatro silos de Nike, y la nueva configuración de tacos que, como principal novedad gracias a que Cristiano Ronaldo personalmente lo pidió (es en serio - haz click aquí), vuelven a tener cuatro tacos en la parte trasera en lugar de dos, para incrementar la tracción del zapato. Gracias, Cris; yo siempre odié esa suela con dos tacos.


Podemos ver la suela X1.1 con la nueva configuración de tacos.
Nike no ha anunciado nada extra sobre la serie que acompañará a este modelo, como el Vapor X, el Veloce II y el Victory V; sin embargo, gracias a algunas filtraciones conocemos el Vapor X y los demás modelos suponemos todos que se mantendrán igual, sólo que con el nuevo diseño. 

  • El Superfly es la versión Elite, la que contiene el Flyknit, el Flywire, el Dynamic Fit Collar, la suela de fibra de carbón y ACC. Su precio todavía es desconocido, sin embargo, Nike ha establecido que será mucho más barato que los modelos anteriores del Superfly, así que por lo pronto estimamos el precio de este modelo entre MXN 4,200 (como el Magista Obra) y MXN 4,500.
  • El Vapor es la versión top-range (la normal, vamos). Éste todavía no sabemos de qué material va a estar hecho; sin embargo, a juzgar por las filtraciones parece que será hecho de nuevo de Teijin sintético, sólo que con una nueva textura. Contiene ACC, suela de fibra de vidrio y la nueva configuración de tacos. Su precio va a estar rondando los MXN 3,600.
  • El Veloce es la versión de en medio y seguramente hará lo mismo que el Veloce de este año, será una versión sencilla del Vapor, sólo que sin la suela de fibra de vidrio y el ACC. Este modelo costará MXN 2,300.
  • El Victory es la versión low-end, en la que podrán encontrar los modelos IC y TF (suela de goma y multitaco, respectivamente). Ya conocemos cómo funciona esta versión, pues es la más popular entre los jóvenes. El precio ha ido subiendo un poco con los últimos modelos, pero podemos estimar que estará en MXN 1,550.
  • Finalmente, el Vortex es la versión más económica del Mercurial. No contiene nada en especial; ninguna característica del modelo más caro, sólo es el diseño del Mercurial en una bota de plástico. El precio es de MXN 1,000.


El modelo no tiene fecha de lanzamiento confirmada. La preventa de éste será el 26 de mayo y se rumora que estará disponible para el día de la inauguración de Brasil 2014, el 12 de junio. Será lanzada también en negro, como parte del Black Pack que Nike lanzará en el verano.


Un elegante Mercurial Superfly IV en negro será lanzado en verano.
¿Qué les parece el nuevo Mercurial Superfly?
¿Qué tal el calcetín, les gusta?

¡Dejen sus comentarios abajo!
Estamos muy cerca de alcanzar las 90,000 visitas a este blog. ¡Gracias por su apoyo!

Imágenes tomadas de nikefootball.com


¡Comunícate conmigo a través de mis redes!
[Haz clic en los iconos]

   

¡Conoce mis otros proyectos!
 

2 may 2014

Nike Magista Obra

¡Hola!

Estamos a muy poco tiempo de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y las marcas están lanzando todo su arsenal de productos para la justa mundialista. Nike preparó dos grandes lanzamientos para el Mundial y aquí los podrán conocer más a fondo.


Nike Magista Obra
El primer lanzamiento grande que hizo Nike es el Magista Obra. El pasado 6 de marzo, la marca americana presentó en Barcelona, con nada más y nada menos que Andrés Iniesta como poster-boy, su nueva línea de calzado que reemplazará a los populares CTR360. Después de sólo 5 años en el mercado, el CTR360 fue sustituido por el Magista en un movimiento que seguro rompió el corazón de varios aficionados al CTR360 ya que el Magista es en concepto MUY distinto al CTR. Sin embargo, el nivel de innovación introducido con el Magista es más que impresionante y a continuación conoceremos sus características.


El Nike Magista Obra está equipado con ACC (All Conditions Control)
La principal característica del zapato es la construcción hecha de Nike Flyknit y NikeSkin. El Nike Flyknit había sido utilizado ya para varias líneas de Sportswear y Running; sin embargo, sería la primera vez que sería utilizado para el fútbol. El Nike Flyknit es una construcción a base de hilos de estambre y telas sintéticas cuyo objetivo es maximizar el confort y minimizar el peso del calzado. El NikeSkin es un tipo de material que Nike estrenó en el fútbol con el Hypervenom Phantom el verano pasado. La mezcla de estos materiales le brindaría al Magista un gran balance entre ligereza y comodidad, al igual que un buen toque y sensación de balón para el mago del centro del campo. El Flyknit repele totalmente el agua, aunque es posible que se filtre a través del calcetín. Algunos reviews, como el de Freekickerz (haz click aquí), mencionan que el zapato es súper cómodo y que la calidad del material es muy buena.


La construcción de Flyknit es ultra resistente e impermeable.
La segunda característica del zapato, que quizá es la más notoria de todas, es el calcetín. Llamado oficialmente Dynamic Fit Collar (Collar de ajuste dinámico), el calcetín está también hecho de Flyknit y su propósito es incrementar la sensación de unidad entre toda la parte posterior de la pierna, maximizar la comodidad y brindar un poco más de protección al área del tobillo. La ventaja del collar es que elimina la lengüeta del zapato, lo cual nos brinda un área de golpeo mucho más limpia. Cabe destacar que este calcetín no se puede remover y el único modelo que lo tiene es el Obra. Muchos se preguntarán, ¿cómo voy a limpiar un zapato que está hecho de tela? Yo también lo hice, pero en FootballBoots.co.uk ya encontraron la manera de limpiar el Magista y es muy fácil: (haz click aquí)


El Dynamic Fit Collar tiene ventilación y es lo suficientemente delgado para maximizar el confort.
Por supuesto, el Magista mantiene la tecnología ACC (All Conditions Control), pero únicamente en sus modelos Obra y Opus. La suela del zapato está hecha con la configuración X1.1 que está diseñada para replicar la forma del pie e incrementar la sensación de comodidad y de desnudez en el pie; pero a la vez, también está hecha para aumentar la tracción y la estabilidad del zapato. Esta suela fue introducida también con el Hypervenom. La configuración de tacos es similar a la del CTR360, pero la única diferencia es que ahora utilizará tacos cónicos, para mejorar la estabilidad del pie en el pasto.


La suela del Magista tiene la configuración X1.1
Nike no se olvidó de que no todos somos futbolistas profesionales; es por eso que lanzará también versiones más sencillas del Magista:


  • El Obra es la versión que hemos estado comentando y no es un reemplazo directo del Maestri, sino que es una versión Elite del modelo. Este es el único modelo que incluye el Dynamic Fit Collar. Precio: MXN 4,200.
  • El Opus es el que reemplazará directamente al CTR360 Maestri 3, ya que contará con las características del mismo como el Kanga-Lite y el ACC, además de incorporar un material similar al Hypershield para mejorar el contacto con el balón. Precio: MXN 3,300.
  • El Orden es el siguiente modelo, que reemplaza directamente al Trequartista y contará con el Kanga-Lite y el Hypershield, sólo que sin el ACC. Precio aproximado: MXN 2,300
  • El Onda es el modelo de low-end que no cuenta con las características de los modelos superiores, pero sin embargo mantiene el diseño y la textura de los modelos superiores. Este modelo ya presenta diferencias muy notorias de diseño. En este modelo es en el que se encontrarán las variantes IC y TF (suela de goma y multitaco, respectivamente). Precio aproximado: MXN 1,300 - MXN 1,500.
  • El Ola es el modelo más básico y solamente es el calzado con los dibujos similares a los modelos superiores. Está hecho únicamente de plástico y no cuenta con ninguna de las características de sus superiores. Precio aproximado: MXN 1,000.



El Magista ya se encuentra en preventa y será lanzado oficialmente el 22 de mayo de 2014.

Será lanzado en dos colores más, sin embargo se desconoce su fecha de lanzamiento.


El primero formará parte del "Black Pack" que lanzará Nike en verano y el segundo es negro/volt/rojo, sin fecha de lanzamiento confirmada hasta el momento.

¿Qué opinas del Magista?
¿Utilizarías el calcetín?


¡Dejen sus comentarios abajo!
Estamos muy cerca de alcanzar las 50,000 visitas a este blog. ¡Gracias por su apoyo!

Imágenes tomadas de nikefootball.com


¡Comunícate conmigo a través de mis redes!
[Haz clic en los iconos]

   

¡Conoce mis otros proyectos!