3 jul 2012

La Roja Kiev

El Domingo pudimos presenciar uno de los partidos más impresionantes de los últimos tiempos. ¿Quién iba a decir que Italia, que había mostrado un buen juego todo el torneo, iba a caer de tal manera en una final? Por supuesto, en frente tuvieron a la selección española que, en mi opinión, desplegó el mejor partido que se les ha visto en muchísimo tiempo.

Desde el minuto 1 el dominio rojo fue abrumador, apenas unas cuantas llegadas de Cassano, de Pirlo, de Balotelli y de Di Natale pero nada… España amenazaba pronto con aproximaciones sin resultado. 

Los Goles:

Minuto 14: desborde de Cesc Fàbregas por la banda derecha, ganándole la carrera a Giorgio Chiellini, y cuando parecía que se iba a caer logra sacar un centro perfecto para que el 'Chino' Silva rematara de cabeza para poner el 1-0. 

Minuto 41: Una jugada clásica de España, tiki-taka atrás, el desborde a velocidad de Jordi Alba (recién fichado por el Barcelona, por cierto), y completa con una brillantísima definición frente a Buffon a pase de Xavi.

Minuto 84: Robo de Xavi en media cancha y pase filtrado al recién ingresado Torres, quien define con frialdad frente a la salida precisa de Buffon, pegado al segundo poste.

Minuto 88: Una jugada calcada de la pasada, sólo que en lugar de que Torres definiera, éste optó por darle el balón a su compañero, recién ingresado y con apenas 3 minutos jugados en el torneo, Juan Mata, para que completara los 4 goles de la noche.

Italia desafortunadamente desde el principio se le vio nerviosa, imprecisa, e incluso daban pequeños impulsos de querer volver a un catenaccio ante la impotencia de no poder parar a una selección española que estaba decidida a romper todos los récords.

La copa se queda en casa por otros 4 años, esta España entra en la historia del fútbol como una de las mejores selecciones de siempre, después de conseguir el triplete que nadie había logrado de Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012.

¿España es fuerte candidata a ganar Brasil 2014?
Por supuesto que sí, si bien algunos jugadores puede que ya no lleguen a ese mundial, la calidad que tiene este equipo es impresionante. Cuando optan por el juego ofensivo son letales. La precisión de sus pases a más de 30 metros de distancia, la potencia de los disparos fuera del área, la velocidad de los desbordes y carreras de los jugadores han hecho a esta selección temible. Claro que España será el rival a vencer en Brasil.

FINAL EURO 2012
ESPAÑA 4-0 ITALIA
ESP: Silva ('14), Alba ('41), Torres ('84), Mata ('88)
ITA: -
Tarjetas:
          ESP: A: Piqué ('25); R: -
          ITA: A: Barzagli ('45); R: -
MVP: Andrés Iniesta (ESP)

No me queda más que agradecerles que nos hayan seguido para la cobertura de esta magnifica y goleadora Eurocopa, gracias a los que siguieron las actualizaciones con los resultados a través del blog. La próxima cobertura será con respecto a la Selección Mexicana Olímpica en Londres 2012, así que sigan pendientes.

Dzięki, Polska.

Спасибі, Українa.

Nous nous regardons au France 2016! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía un comentario.

1) Favor de excluir groserías.
2) Cualquier discusión es permitida, siempre y cuando no caiga en ofensas y/o comentarios discriminatorios.