30 ene 2013

El primero del año: Real Madrid 1-1 Barcelona


Real Madrid 1-1 Barcelona
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid
30/I/13
MAD: Varane ('81)
BAR: Fàbregas ('50)

¡Qué tal amigos!

Acaba de terminar una edición más del Superclásico Español, esta vez en la ida de las semifinales de Copa del Rey, disputado en el Santiago Bernabéu.

La previa:
El Clásico se perfilaba como un gran duelo en el que tanto Messi como Cristiano, que llegaban enrachados y después de anotar 4 y 3 goles en su último duelo respectivamente, pudieran brillar y brindar un gran espectáculo como es costumbre.

Se decía que el Barcelona la tendría más fácil gracias a las importantes bajas del cuadro blanco, pues al no contar con Casillas y Pepe por lesión, sumado a los suspendidos Coentrão, Di María y Ramos, el cuadro catalán tendría más oportunidades de penetrar en la defensa blanca.

El duelo:
Comenzó fuerte con una amonestación a los 46 segundos para Gerard Piqué por derribar a Cristiano justo afuera del área. La falta correspondiente la cobró el mismo CR7 con un disparo potente que puso en apuros a Pinto, portero titular el día de hoy con los blaugranas.

La primera parte tuvo uno de los despliegues tanto físicos como futbolísticos más grandes que se ha visto esta temporada por parte de ambos equipos, parecía un partido de la Premier League con tanta ida y vuelta. Barcelona tuvo 2 oportunidades de gol claras en la primera parte, pusieron a los de Mourinho en aprietos gran parte de ésta.

Para la segunda mitad, el duelo se emparejaba por ratos pero siempre uno proponía más que el otro. Después del gol de Cesc, el Madrid se plantó atrás y optaba por el contragolpe, sabiendo que si permitían otro gol, la eliminatoria se les complicaría demasiado. El Barcelona, en lo táctico, se enfocó al juego de siempre, ese exquisito tiki-taka que mareaba a los rivales, pero que Sami Khedira en la media y Raphaël Varane en la defensa supieron detener.

El marcador se quedó corto gracias a las defensas de ambos equipos que estuvieron presentes en todo momento. Por parte del Barcelona Piqué cubrió bien por el centro, su mejor momento fue al detener un gol cantado de Cristiano con una barrida precisa, mientras que Dani Alves fue eficaz en la salida así como también en el ataque en ocasiones; por supuesto Puyol con su clase, ejerció una capitanía perfecta, comandando a los visitantes para no dejar actuar a los arietes blancos. Del lado merengue el partido se lo llevó un joven defensa debutante, Raphaël Varane quien, a sus 19 años y 280 días ya compitió en un Clásico, salvó en la línea un disparo a gol de Fàbregas, no dejó pasar en todo el juego a Messi y, por si fuera poco, de cabeza anotó el empate para los blancos.

Ambos equipos tuvieron grandes aproximaciones, por ejemplo, Xavi estrelló un tiro libre en el larguero, mientras que Ronaldo falló frente a la portería un cabezazo. No hubo tantos disparos a puerta como es costumbre en estos partidos, sin embargo, ambos equipos cuando llegaron lo hicieron con peligro.

Fue un duelo en el que tanto Messi como Ronaldo nos quedaron a deber ese gran despliegue futbolístico que suelen mostrar en este tipo de partidos, sin embargo, no debemos olvidar que el miércoles 27 de febrero tendremos la vuelta de esta semifinal y el sábado 2 de marzo tendremos Clásico en Barcelona, esta vez por la Liga.

Los goles: (Links al final del post)
Fàbregas al minuto 50 adelantó a los culés con una definición picada sobre Diego López (portero debutante con el Madrid, por cierto) tras un pase un tanto accidental de Leo Messi.

Varane al minuto 81 emparejaría los cartones tras un córner dudoso que cobró Mesut Özil, que remataría el francés con un cabezazo picado batiendo a José Manuel Pinto.

La vuelta:
Ambas aficiones tienen opiniones muy distintas sobre lo que podría pasar en la vuelta. Unos dicen que la localía del Barcelona, la posible vuelta de Tito Vilanova y el calendario más relajado favorecerán a los de Catalunya, mientras que otros dicen que la presencia de algunos que no jugaron hoy hará la diferencia. Algunos aficionados se basan en los resultados recientes en el Camp Nou por parte del Real Madrid.

El pronóstico es que Barcelona salga a matar en casa, pues se encuentra invicto en el Camp Nou desde el 21 de Abril de 2012 tras caer, precisamente, con el Real Madrid. Se espera a un Barça más ofensivo, con un Lionel Messi más encontrado, no obstante, el Madrid puede dar la sorpresa.

El gol de Fàbregas brinda cierta comodidad a los azulgranas, ya que en caso de empate a cero en Barcelona, avanzaría el Barça, sin embargo, si empatan a uno hay tiempos extra pero, si empatan a dos goles o más, avanza el Madrid.

El jugador del partido:
La nota se la lleva el joven internacional francés, Raphaël Varane, quien redondeó una gran actuación en su primer clásico, principalmente a la defensiva neutralizando a Messi, pero también contribuyendo con una anotación que le da vida a los de Mourinho. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores (se comenta en redes sociales que incluso Puyol lo felicitó camino a los vestidores) se rindieron ante el defensa de 19 años.

Se coloca como el segundo anotador extranjero más joven en clásicos, después de Leo Messi. [dato de @2010MisterChip]

¿Qué nos espera la vuelta en el Camp Nou? Recuerden apartar el 27 de febrero en sus calendarios, pues se viene el segundo capítulo de este gran encuentro.

¡Gracias por leernos! Enero se ha convertido en nuestro mes más exitoso y con más lectores en la historia de este blog, así que de nuevo: gracias a todos, ustedes hacen esto posible.

25 ene 2013

Historia de la Bota: Nike Mercurial Vapor / Presentación del Mercurial Vapor IX

M MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
¡Hola a todos!MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
La semana pasada les traje la presentación de nuestra nueva sección Historia de la Bota con la historia de la bota de velocidad de Adidas, la F50 -> http://eldoceavojugador.blogspot.mx/2013/01/historia-f50.html
MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
Siendo yo una persona que ama el mundo del calzado de fútbol, es normal que investigue a fondo en el calzado de los jugadores que idolatramos. Es por esto que hoy les traigo la historia del zapato más vendido de los últimos años en todo el mundo, gracias a su increíble publicidad, diseño simple pero atractivo y colores brillantes y cautivantes.

MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
Llega a ustedes la segunda entrega de Historia de la Bota con la bota de Nike hecha para alcanzar velocidades supersónicas, les presento la historia de la Nike Mercurial Vapor.

MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
NIKE - MERCURIAL VAPOR:

MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
Nike Mercurial Vapor (2002)
Lanzados originalmente para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, el Vapor rápidamente se consolidó como una bota importante, debido tanto al soporte que tenía por jugadores como Thierry Henry, Roberto Carlos o Ronaldo (R9) así como también por su ligereza, cosa que era innovadora en esos tiempos. El color de la imagen fue utilizado por Ronaldo en la semifinal y final de dicho torneo y, como dato, en la final contra Alemania firmó un doblete con ellos.
MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
Nike Mercurial Vapor II (2004)
El éxito del Vapor I fue tal, que Nike decidió lanzar una siguiente versión, más delgada y ligera que la anterior. El material del que estaba hecho era prácticamente el mismo que el de su predecesor, sin embargo, éste traía arreglos para volverlo más cómodo y ajustado al pie del jugador. Se lanzó una versión especial R9 en azul con naranja.
MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
Nike Mercurial Vapor III (2006)
Este zapato fue lanzado para la Copa del Mundo de Alemania 2006 y con la creciente popularidad de Cristiano Ronaldo, aunada al gran momento que vivía Thierry Henry, la bota se convirtió en un exitoso lanzamiento. Tenía un peso de 196g, récord en ese momento.MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM

Nike Mercurial Vapor IV (2007)
Esta bota trajo un cambio radical en la línea, pues definió el característico diseño liso y la emblemática palomita posicionada en la punta del zapato y direccionada hacia la parte externa de éste. La gran popularidad de este modelo se debió a que estuvo disponible en una gran variedad de colores (que pueden ver aquí: http://bit.ly/MV-IV). Se lanzó una edición ultralimitada "SL" hecha completamente de fibra de carbón en 2008.MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM



Nike Mercurial Vapor V (2009)

Después de dos años con el modelo anterior, Nike lanzó en 2009 el Vapor V, que fue estrenado por Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimović en la Champions League.MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
Nike Mercurial Vapor Superfly I (2009)
El Vapor V trajo consigo una nueva versión llamada Superfly. Incorporaba la tecnología FlyWire de Nike, que volvía todavía más ligero el zapato (165g) y además le brindaba más soporte, con la suela de fibra de carbón.MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
Nike Mercurial Vapor VI (2010)
La sexta encarnación del Vapor innovó una vez más con la suela, esta vez el modelo Vapor contenía una suela de fibra de vidrio, con el fin de hacerla más ligera y a la vez resistente, así como también traía una nueva configuración de tacos.MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM


Nike Mercurial Vapor Superfly II (2010)
La segunda versión del Superfly trajo consigo una nueva configuración de tacos, mientras que mantuvo las innovaciones introducidas con el modelo previo, como el Flywire, la suela de fibra de carbón, etc.MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
Nike Mercurial Vapor Elite (2010)
El Elite fue una versión especial del Vapor Superfly diseñada para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Trajo un rediseño de la suela del Superfly, que más tarde adoptaría el Superfly III. Esta suela adoptó el nombre de Elite y fue lanzada en los 4 modelos de Nike (Tiempo, T90 y CTR360). MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
Nike Mercurial Vapor VII (2011)
Nike trajo la séptima versión de su popular bota con un nuevo diseño, que eliminaba la tapa de las agujetas para dejar un look más liso. Contenía gráficos con rayos, comúnmente con colores luminosos, para incrementar la visibilidad en el campo. Mantuvo las características de su predecesor. MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
Nike Mercurial Vapor Superfly III (2011)
El Superfly 3 fue el último modelo de la serie Superfly, al menos por ahora. Contenía las mismas características del Vapor Elite lanzado el año anterior. MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM

Nike Mercurial Vapor CR Edition 1-3 (2009, 2010, 2011)
Nike también lanzó versiones de sus Mercurial Vapor V, VI y VII personalizadas para Cristiano Ronaldo, con únicos diseños, como ediciones limitadas.
[De izquierda a derecha: Vapor VII, Vapor VI y Vapor V] MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM 
MM MM MM

Nike Mercurial Vapor 8 (2012)
En marzo del 2012 se presentó el nuevo Mercurial Vapor 8; éste introdujo una nueva suela para superficies suaves llamada SG-Pro que consistía en una mezcla de tacos de plástico para superficies duras y tacos de aluminio para mejor agarre en pasto mojado. En noviembre del 2012 fue lanzada una versión que incorporaba la tecnología All Conditions Control para reducir los efectos del agua en la bota, acompañada del color de la imagen adjunta. Fue la primera bota de Nike en ser lanzada en tres diferentes materiales, el primero fue un plástico sintético llamado Teijin, el segundo fue un acabado de piel sintética y el tercero fue el acabado Teijin recubierto de un material impermeable (ACC).MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM


Nike Mercurial Vapor 8 Clash Edition (2012)
Para la Euro 2012 Nike introdujo la Edición Clash en todos sus modelos. Para el Mercurial introdujo un modelo bicolor, con una mitad en blanco y la otra mitad en "rojo solar". Esta es la primera versión del Mercurial Vapor hecha de piel sintética. Fue también el modelo más vendido del Vapor 8. Se estrenó en la final de la UEFA Champions League 2012 entre Bayern München y Chelsea.MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM


Nike Mercurial Vapor 8 CR Edition 00004 (2012)
Para cerrar el ciclo del Vapor 8 Nike lanzó una edición especial personalizada para Cristiano Ronaldo, acompañada de una colección de ropa. Este modelo contenía la tecnología ACC, así como el acabado de piel que estuvo presente en la edición Clash. Sin embargo, introdujo un rediseño ligero de la suela, que más tarde sería revelado con el Mercurial Vapor 9. MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
Nike Mercurial Vapor 9 CR7 (2013)
Previo al lanzamiento formal del Vapor 9, Nike lanzó una edición limitada a 100 pares conmemorativa por la temporada de récords que tuvo CR7, con un diseño especial y sus iniciales y números récord estampadas en el zapato.
MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM

Nike Mercurial Vapor 9 (2013)
El 17 de enero Nike presentó los nuevos Mercurial Vapor 9. Contienen un nuevo acabado con un superficie similar a una pelota de golf para volver la bota más aerodinámica y enfocada al control, así como una suela reforzada. Mantiene la tecnología ACC. MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM



El color Fireberry/Green será el lanzamiento general, lo ocuparán jugadores como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimović, Luka Modrić, Franck Ribéry, Alexis Sánchez, Pedro y Mesut Özil. MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM


El color Sunset/Volt será para jugadores más jóvenes como Neymar, Mario Götze, Theo Walcott, Eden Hazard o Xherdan Shaqiri, aunque también Didier Drogba los está utilizando en la Copa Africana de Naciones.
MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM





También se presentó una versión especial del Vapor 9 que contendría el acabado en piel sintética que estuvo presente en los Vapor 8 con un modelo en plateado y verde:
MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM









La evolución del fútbol es tan rápida que las marcas encargadas de crear la tecnología con la que se juega tienen que moverse a la misma velocidad, es por eso que constantemente vemos que salen nuevos y nuevos modelos de zapatos.
MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
¿Tuvieron/tienen algún Mercurial Vapor? ¿Cuál es su modelo favorito?
MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
¡Gracias!
MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
Por cierto, ya alcanzamos las 3,000 visitas así que de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS!
MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
NOTA:

Las imágenes aquí mostradas no me pertenecen, son propiedad de sus diferentes autores y fotógrafos.

Gracias a:
SoccerBible: http://www.soccerbible.com
Todo Sobre Camisetas: http://todosobrecamisetas.blogspot.mx/
ProDirect Soccer: http://www.prodirectsoccer.com
Nike:http://www.nikefootball.com/
Gunt22: https://www.facebook.com/Gunt22

Soccer Pro: http://www.soccerpro.com



¡Comunícate conmigo a través de mis redes!
[Haz clic en los iconos]

   

¡Conoce mis otros proyectos!
 

18 ene 2013

Historia de la Bota: Adidas F50 / Adelanto del nuevo modelo de Lionel Messi

¡Hola a todos!

Esta vez les traigo una entrada diferente a lo que suelo publicar, sin embargo, es un tema de mi interés personal. A muchos no les interesa mucho, sin embargo, es una parte esencial de este deporte. No es más que el calzado de fútbol, las botas, los zapatos, los tenis, los botines, los tacos, los cacles, las chanclas, los papos o cómo le digan en su región.

Siendo yo una persona AFICIONADA (sí, con mayúsculas) del mundo del calzado de fútbol, es normal que investigue a fondo en el calzado de los jugadores que idolatramos. Es por esto que hoy les traigo la historia de un zapato que revolucionó el mundo del fútbol gracias a su tecnología. Es actualmente el zapato más vendido de Adidas.

Introducimos una nueva sección en El 12º Jugador, "Historia de la Bota" y para inaugurarla, les presento la historia de una bota que cambió el mundo del fútbol gracias a su tecnología y diseño. Señoras y señores, la Historia del Adidas F50. *aplausos*

ADIDAS - F50

Adidas F50 (2004)
Este modelo fue el primero que lanzó la marca alemana para la Euro del 2004. Consistía en un zapato ligero, con un frente de piel K (basada en piel de canguro) y material sintético a los lados. Ofrecía una tracción que permitía alcanzar velocidades altas sin lastimar los pies y tobillos.


Adidas F50+ (2005)
El F50 fue un éxito después de la Euro 2004 y se lanzó el F50+ en 2005, con un diseño totalmente renovado




Adidas +F50.6 (2006)
El nuevo modelo del F50, llamado ahora +F50 fue lanzado para la Copa del Mundo de Alemania 2006. Este modelo se caracterizó por ser aún más liviano que sus predecesores. Se lanzó una gran variedad de colores para competir con los Mercurial Vapor de Nike que tenían gran parte del mercado por su amplia gama de colores.

Adidas +F50.7 (2007)
Este modelo se lanzó en 2007, con la principal novedad en la tecnología TUNiT, que consistía en una suela en la que los tacos eran intercambiables dependiendo de las necesidades del jugador.
Adidas +F50.8 (2008)
Este modelo fue básicamente un rediseño del anterior, sin embargo, el nuevo F50 contenía la zona del talón traslúcida y hecha con materiales que volvían la bota más ligera.

Adidas +F50.9 (2008)
Con el lanzamiento del +F50.9 se vio el primer modelo personalizado para Lionel Messi. El zapato contenía la misma tecnología del modelo anterior, nada más que éste tuvo la parte del empeine rediseñada para obtener resultados óptimos de potencia y control sobre el balón a la hora de disparar.

Adidas +F50i (2009)
El +F50.1 fue una revolución en el mundo del calzado de fútbol. Fue el primer zapato en ocupar la tecnología desarrollada por Adidas llamada SprintSkin, que consistía en un material sintético que recubre el zapato y proporciona una sensación cómoda, ligera y además es semi-permeable. Fue el más ligero en su época.


Adidas F50 Adizero I (2010)
Lanzados originalmente para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el Adizero I fue el primer zapato ultraligero de Adidas con un peso de únicamente 165g. El color mostrado en la foto fue utilizado por Lionel Messi durante la Copa del Mundo. Fue el primer zapato de Adidas en ofrecerse en dos versiones dependiendo del material del zapato, sintético o piel. Fue la primera en introducir la suela SprintFrame.

Adidas F50 Adizero I - Messi Ballon d'Or (2011)
Este zapato fue lanzado para conmemorar el Ballon d'Or que ganó Messi en Enero del 2011.



Adidas F50 Adizero II (2011)
El Adizero II consistía en un rediseño del Adizero I, volviendo el zapato más delgado. Fue lanzado en más de siete colores. Este modelo trajo una nueva versión del SprintFrame.


Adidas F50 Adizero II Prime (2011)
Fue lanzado con el Adizero II "normal", sin embargo este modelo era todavía más ligero, pesando 145g. Su precio era el doble del Adizero II normal. (Adizero II - $149, Adizero II Prime - $299)

Adidas F50 Adizero MiCoach (2012)
El Adizero MiCoach incorporaba un pequeño compartimiento en la bota izquierda para insertar un chip Speed_Cell que contenía la tecnología MiCoach de Adidas. Fue considerado el primer zapato inteligente, pues con el chip podías registrar tu desempeño físico dentro de la cancha (distancia, velocidad promedio, sprints, etc.) También se rediseñó la suela SprintFrame a un modelo todavía más ligero.

Adidas F50 Adizero MiCoach - Messi Ballon d'Or (2012)
Este zapato fue lanzado para conmemorar el tercer Ballon d'Or que obtuvo Lionel Messi en 2012. No salió a la venta y sólo lo utilizó Messi una vez.

Adidas F50 Adizero MiCoach II (2012)
La nueva entrega del Adizero MiCoach es un rediseño del modelo anterior. Incorpora la nueva tecnología SprintWeb al interior del zapato para resolver problemas de comodidad. También incorpora una nueva SprintSkin con un diseño similar a los balones Jabulani (2010) y Tango 12 (2012).

Adidas F50 Adizero MiCoach II - Messi Ballon d'Or (2013)
Esta versión fue conmemorativa por el cuarto Ballon d'Or de Lionel Messi. La utilizó en el partido contra el Málaga el 16 de Enero de 2013 y es posible que no las vuelva a usar, como todos sus modelos conmemorativos.

Adidas F50 Adizero MiCoach II - Messi Edition (2013)
Este modelo está 95% confirmado. Será el primer modelo signature de Messi desde el +F50.9, será lanzado entre marzo y mayo del 2013.








La evolución del fútbol es tan rápida que las marcas encargadas de crear la tecnología con la que se juega tienen que moverse a la misma velocidad, es por eso que constantemente vemos que salen nuevos y nuevos modelos de zapatos.

¿Tuvieron algún F50? ¿Cuál es su modelo favorito?

¡Gracias!

NOTA:
Las imágenes aquí mostradas no me pertenecen, son propiedad de sus diferentes autores y fotógrafos.

Gracias a:
SoccerBible: http://www.soccerbible.com
Todo Sobre Camisetas: http://todosobrecamisetas.blogspot.mx/
ProDirect Soccer: http://www.prodirectsoccer.com
Adidas: http://www.adidas.com
Gunt22: https://www.facebook.com/Gunt22


¡Comunícate conmigo a través de mis redes!
[Haz clic en los iconos]

   

¡Conoce mis otros proyectos!
 

7 ene 2013

FIFA Ballon d'Or 2012 - Messi hace el póker

¡Ayúdanos contestando esta breve encuesta para mejorar el contenido!
Encuesta de Google en español (página segura)

Help us by answering this short survey to make this blog better!
Google survey in English (secure website)

¡Hola, amigos aficionados!

Antes que nada, les deseo un muy feliz año nuevo, que todos sus deseos se cumplan, mucha salud y éxito. Sigan sus sueños.

Como sabemos, la primera semana de Enero se lleva a cabo la Gala del Ballon d'Or (Balón de Oro) de la FIFA, que entrega el diario francés France Football. Dicha gala comprende no sólo el galardón homónimo, contiene algunos otros premios importantes a todo lo referente al fútbol internacional.

Al final de la entrada les comparto imágenes de la Gala.

Repasemos los ganadores:

FIFA Puskás Award
Este premio, nombrado en honor a uno de los máximos goleadores del Real Madrid CF, Ferenc Puskás (bio: EN/ES), es un reconocimiento que se le da al mejor gol del año y se toman en cuenta aspectos como la creación, la finalización y la trascendencia del gol.

Este año, el premio se lo llevó el volante eslovaco Miroslav Stoch del Fenerbahçe de Turquía quien conectó este sublime gol desde fuera del área… Mejor véamoslo: http://youtu.be/6HTQ-VdQoCM

(El video de la FIFA, el del link: http://youtu.be/6HTQ-VdQoCM, no deja que lo comparta aquí, por lo que para ver el gol sin salir de esta página aquí les dejo otro video sin HD y con música)



El gol de Stoch superó los del colombiano Radamel Falcao (link) y del brasileño Neymar (link).

FIFA & FIFPro World XI
El 11 Mundial de la FIFA y de la FIFPro es el premio que se entrega al equipo del año y se elige a través de votaciones de futbolistas profesionales. El World XI maneja una formación 4-3-3, sin embargo, no contempla posiciones, por ejemplo este año están dos centro-delanteros.

El premio fue dominado por la Liga BBVA, con prácticamente todo el XI de jugadores de esa liga. España fue el país más galardonado con 6 jugadores. Radamel Falcao fue el único jugador que no juega en Barcelona o en el Real Madrid.

World XI 2012:
GK/POR: Iker Casillas (5ª vez) - Real Madrid / España
LB/LI: Marcelo (1ª vez) - Real Madrid / Brasil
CB/DC: Gerard Piqué (3ª vez) - Barcelona / España
CB/DC: Sergio Ramos (3ª vez) - Real Madrid / España
RB/LD: Daniel Alves (2ª vez) - Barcelona / Brasil
MF/MC: Xabi Alonso (2ª vez) - Real Madrid / España
MF/MC: Xavi Hernández (5ª vez) - Barcelona / España
MF/MC: Andrés Iniesta (4ª vez) - Barcelona / España
LW/VI: Cristiano Ronaldo (6ª vez) - Real Madrid / Portugal
CF/CD: Radamel Falcao (1ª vez) - Atlético de Madrid / Colombia
CF/CD: Lionel Messi (6ª vez) - Barcelona / Argentina

FIFA World Coach of the Year for Women's Football
Este premio se entrega al mejor entrenador que ejerza la profesión en el fútbol femenil.

El premio se lo llevó Pia Sundhage, la entrenadora de la Selección Nacional de Estados Unidos. Entre sus logros este año está la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Supera a Norio Sasaki, entrenador de la Selección Nacional de Japón, vigente campeona del mundo y a Bruno Bini, entrenador de la Selección Nacional de Francia.

FIFA World Coach of the Year
Este premio se entrega al mejor entrenador del mundo.

El ganador fue el español Vicente del Bosque quien, después de lograr el bicampeonato europeo en la Euro 2012 con la Selección Nacional de España, venció a sus compañeros Jose Mourinho (Real Madrid) y Josep Guardiola (ex-Barcelona).

FIFA Fair Play Award
El premio al Fair Play le fue entregado a la Federación de Fútbol de Uzbekistán, al haber logrado la mejor puntuación en el ranking del Fair Play.

FIFA Presidential Honor Award
Este premio es más que nada un reconocimiento a la trayectoria de algún futbolista que revolucionó el juego enormemente, que logró títulos muy importantes o que simplemente significa mucho para el juego. Este año lo ganó "El Kaiser" Franz Beckenbauer.

FIFA Women's World Player of the Year
El galardón correspondiente al Ballon d'Or femenil es el World Player of the Year. La brasileña Marta había ganado este premio por 5 años consecutivos (2006-2010), sin embargo, este año la ganadora fue Abby Wambach, la capitana de la selección que ganó el oro en Londres 2012, Estados Unidos. Supera a la brasileña Marta y a su compatriota Alex Morgan.

FIFA Ballon d'Or
Finalmente, llegamos al premio más grande del fútbol internacional varonil, el Ballon d'Or. Recordemos que este premio es votado por los capitanes y entrenadores de las selecciones internacionales que están inscritas a la FIFA y se dan 3 votos, con valor de 5, 3 y 1 puntos.

Los contendientes a este título eran:
Lionel Messi, ganador del Ballon d'Or en 2009, 2010 y 2011.
Cristiano Ronaldo, ganador del Ballon d'Or en 2008, y
Andres Iniesta, balón de plata en 2010 y balón de bronce en 2012.

El título se lo llevó por cuarta ocasión el argentino Lionel Messi quien rompe un récord más, al ser el primer jugador en ganar 4 Ballon d'Or y además, consecutivamente.

Los votos quedaron de esta manera:
1.- Lionel Messi (41.60%)
2.- Cristiano Ronaldo (23.68%)
3.- Andrés Iniesta (10.91%)

Así comienza un nuevo año en el fútbol, con el astro Lionel Messi coronándose una vez más, logrando el póker en este premio y firmando con tinta, ya ni siquiera de oro sino de diamantes, su nombre en los libros históricos del fútbol mundial.

¿Qué nos depara el 2013?

¡Gracias por leernos!



Te invitamos a darle Like a nuestra página en Facebook: 
https://www.facebook.com/eldoceavojugador




Te invitamos a darle Like a nuestra página en Facebook: 
https://www.facebook.com/eldoceavojugador 




Te invitamos a darle Like a nuestra página en Facebook: 
https://www.facebook.com/eldoceavojugador