13 jun 2012

No hubo salvador en el Cuscatlán.


EL SALVADOR 1-2 MÉXICO

Eliminatoria Rumbo a Brasil 2014
Estadio Cuscatlán, San Salvador, República de El Salvador
12/VI/12
SLV: Pacheco ('65)
MEX: Zavala ('60), Moreno ('82)
Tarjetas:
            SLV: García ('66), Sánchez ('79)
            MEX: Rodríguez ('69)
MVP: Jesús Zavala (MEX)

Desde la llegada del conjunto mexicano se vivieron momentos de tensión y hostilidad por parte de los salvadoreños, tal y como lo contara el delantero mexicano Aldo De Nigris, quien dijo que se les recibía con mentadas de madre y a la vez con admiración, solicitándoles autógrafos y fotografías. La noche que pasaron en un hotel en la capital fue lugar de una serenata llevada por los aficionados locales, con tal de desconcentrar a los verdes. El ambiente en las calles era de repudio hacia los tricolores, los locales estaban plenamente convencidos de que su selección iba a sacar un buen resultado e iba a vencer a la selección mexicana; este duelo ya se ha convertido en un clásico en la CONCACAF por la intensidad con la que se vive.

El recibimiento hostil continuó adentro del recinto, donde los aficionados mexicanos eran una abrumadora minoría, pues los salvadoreños pitaron e hicieron sonar las vuvuzelas durante el Himno Nacional Mexicano, haciéndolo prácticamente inaudible. Sin embargo, ese no era el lugar para desquitarse como mexicano, sino en la cancha.

El partido fue un duelo muy ríspido, muy peleado, un tanto lento por la mala condición de la cancha. Por momentos la "Selecta" fue mucho mejor que México, presionando desde la salida, llegando a línea de fondo a través de trazos largos y pases filtrados, por fortuna el guardameta mexicano José de Jesús Corona pudo solventarlos sin ningún inconveniente.

Todo el partido se jugó a buen ritmo, hubo muchas llegadas por ambas partes pero ninguno lograba concretar. El primer gol vino de un disparo de Jesús Zavala al '60, el descuento salvadoreño cayó en un tiro libre de Pacheco al '65 y al final, en una jugada polémica, Héctor Moreno con mucha suerte logra clavar el segundo y definitivo de los mexicanos. Con este resultado se rompe una sequía de 15 años sin ganar en el Cuscatlán en partidos oficiales.

En general el equipo mexicano debe mejorar mucho, aunque este partido, que fue muy complicado, lo supieron resolver. Sin embargo, hay jugadores que podrían dar muchísimo más, como Pablo Barrera, Giovani Dos Santos e inclusive Javier Hernández, que se perdió dos claras ocasiones de gol. La desesperación del Chepo de la Torre por la falta de contundencia y la débil marca es evidente y justificada, la defensa sufre distracciones muy seguido.

Fuera de eso, el juego que está mostrando la selección es regular-bueno, pues todos sabemos el potencial de los tricolores y el de los rivales contra los que se enfrentan; esperamos que el siguiente partido contra Costa Rica (2do lugar del grupo, 4 pts.) en San José el 7 de septiembre sea un mejor encuentro contra un mejor rival. Así también esperamos que el próximo cotejo en el Azteca el 11 de septiembre, la vuelta contra Costa Rica, sea también un duelo emocionante y que se asegure el pase al hexagonal final.

Clasificación Grupo B, eliminatoria rumbo a Brasil 2014:
México - 6 pts, 2-0-0
Costa Rica - 4 pts, 1-1-0
El Salvador - 1 pt, 0-1-1
Guyana - 0 pts, 0-0-2

Próximos encuentros:
Costa Rica - México, 7/IX/12 - Estadio Nacional de San José, Costa Rica
El Salvador - Guyana, 7/IX/12 - Estadio Cuscatlán, El Salvador
México - Costa Rica, 11/IX/12 - Estadio Azteca, México
Guyana - El Salvador, 11/IX/12 - Providence Stadium, Guyana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía un comentario.

1) Favor de excluir groserías.
2) Cualquier discusión es permitida, siempre y cuando no caiga en ofensas y/o comentarios discriminatorios.