30 ago 2012

Gala de la UEFA; Sorteo de grupos y análisis - Jugador del Año UEFA

¡Hey, ¿cómo están?!

Podrán notar que últimamente hemos estado muy activos:

(Haz clic para leer la nota)
Barcelona 3-2 Madrid
Madrid 2-1 Barcelona
Los uniformes de la Champions ACTUALIZADOS

Y es que como acaba de empezar la temporada, TODO se está actualizando rápidamente, y por supuesto, no nos vamos a quedar atrás, nos comprometemos a llevarles la mayor cantidad de información que podamos.

Hoy en Mónaco se celebró la gala de la UEFA, los Grammy's del fútbol.

En esa gala se realizó el sorteo de los grupos para la UEFA Champions League 2012-2013 y también se entregó el premio al jugador del año de la UEFA, categoría en la que estaban nominados los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Andrés Iniesta y el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Los grupos de la Champions quedaron como a continuación se los mostraremos, y por supuesto, con un breve análisis por grupo.

GRUPO A:
A1: FC PORTO (POR)
A2: DYNAMO KYIV (UKR)
A3: PARIS SAINT-GERMAIN (FRA)
A4: GNK DYNAMO ZAGREB (CRO)

El grupo A es un grupo de mediana intensidad; son partidos atractivos pero no son equipos de élite. Sin embargo, cualquiera de éstos 4 puede avanzar, son equipos muy equilibrados. El Porto es quien tiene cierta ventaja sobre los demás, pues aunque el PSG cuente con una plantilla de galácticos, el Porto ha sido un equipo muy regular; el PSG no ha ganado un solo partido oficial esta temporada. No debemos descartar que los dos Dynamos van a complicarle las cosas en sus respectivos estadios a sus rivales.
Partidos atractivos: Porto - PSG (3 OCT / 4 DIC)
Pronóstico: 1- Porto, 2- PSG 

GRUPO B:
B1: ARSENAL (ENG)
B2: FC SCHALKE 04 (GER)
B3: OLYMPIAKOS (GRE)
B4: MONTPELLIER HÉRAULT FC (FRA)

El grupo B es otro grupo regular, equipos como el Arsenal, que jugó una increíble eliminatoria ante el Milan en la que perdieron 4-0 en San Siro y que estuvieron a punto de remontar en el Emirates. De este grupo podría pasar cualquiera, pues están tanto el campeón de Grecia, el Olympiakos, como el campeón de Francia, el Montpellier. El Schalke ya se logró colar hasta las semifinales en la 2010-11, no es un rival a subestimar.
Partidos atractivos: Arsenal - Schalke 04 (24 OCT - 6 NOV), Olympiakos - Montpellier (24 OCT - 6 NOV)
Avanzan: 1- Schalke 04, 2- Arsenal

GRUPO C:
C1: AC MILAN (ITA)
C2: ZENIT ST. PETERSBURG (RUS)
C3: RSC ANDERLECHT (BEL)
C4: MÁLAGA CF (ESP)

Este grupo es muy atractivo, debido a la calidad de sus juegos y la versatilidad de los equipos que lo disputarán. La gran diferencia de climas puede ser factor, pues las visitas a San Petersburgo y a Bruselas, ciudades húmedas/frías pueden ser complicadas para el Málaga y el Milan, que están más acostumbrados a climas templados y calurosos. El Milan le ha quedado a deber a su afición en Champions, ¿podrá consagrarse esta temporada? ¿Qué podemos esperar del Málaga en su debut en competencias europeas?
Partidos atractivos: AC Milan - Zenit (3 OCT / 4 DIC)
Avanzan: 1- Milan, 2- Zenit

GRUPO D:
D1: REAL MADRID (ESP)
D2: MANCHESTER CITY (ENG)
D3: AJAX (HOL)
D4: BORUSSIA DORTMUND (GER)

Desde que salieron el Real Madrid y el Manchester City sorteados se preveía que este sería el grupo de la muerte y en efecto, pues sólo les faltó la Juve para que fuera el grupo con los cuatro campeones de las cuatro ligas más importantes de Europa. El Ajax la tendrá difícil, pese a ser el campeón de Holanda carece de un buen equipo, sus mejores jugadores salieron del club y el único equipo al que se podría medir de tú a tú es el Borussia Dortmund. El Manchester City ha tenido problemas para demostrar su poderío fuera de Inglaterra, pues la pasada temporada fueron eliminados en fase de grupos en UCL y en el repechaje en la Europa League, ¿será esta su reivindicación? Evidentemente ningún equipo la tiene fácil, las salidas al Bernabéu y al Westfalenstadion serán complicadísimas, sin subestimar las visitas a Amsterdam y a Manchester. Difícil saber quién avanzará, por ahora lo "natural" sería que avancen el Madrid y el City, pero todo puede pasar.
Partidos atractivos: Real Madrid - Manchester City (18 SEP / 21 NOV), Manchester City - Borussia Dortmund (6 NOV / 4 DIC), Borussia Dortmund - Real Madrid (24 OCT / 6 NOV)
Avanzan: Entre Real Madrid y Manchester City se dividen el 1-2

GRUPO E:
E1: CHELSEA (ENG)
E2: SHAKTAR DONETSK (UKR)
E3: JUVENTUS (ITA)
E4: NORDSJÆLLAND (NOR)

El grupo del campeón defensor, del debutante y el que regresa a Champions es un grupo atractivo y complicado para los noruegos y los ucranianos. La Juve vuelve a una Champions con ganas de llegar lejos y el Chelsea viene a defender su título. ¿La inexperiencia del Nordsjælland y su subsequente capacidad sorpresiva será capaz de darle un susto a los equipos grandes?
Partidos atractivos: Chelsea - Juventus (19 SEP / 20 NOV)
Avanzan: 1- Chelsea, 2- Juventus

GRUPO F:
F1: BAYERN MÜNCHEN (GER)
F2: VALENCIA FC (ESP)
F3: LILLE OSC (FRA)
F4: BATE BORISOV (BLR)

El grupo F está muy cómodo para el subcampeón de la pasada Champions, pues sus rivales no son tan fuertes como pudieron haber sido, sin embargo, la lucha por la clasificación va a estar entre el Valencia y el Lille, dos equipos más o menos del mismo nivel en el que posiblemente los españoles tendrán la ventaja. Si no avanza el Bayern en primer lugar es un fracaso.
Partidos atractivos: Bayern - Valencia (19 SEP / 20 NOV)
Avanzan: 1- Bayern, 2- Valencia

GRUPO G:
G1: BARCELONA (ESP)
G2: BENFICA (POR)
G3: SPARTAK MOSKVA (RUS)
G4: CELTIC GLASGOW (SCO)

Al Barcelona no le pudo haber tocado un grupo más fácil para sus capacidades, y es que realmente el Benfica es el único equipo que le podría dar batalla. Aunque también debemos considerar que el clima de Moscú siempre le ha pesado a los españoles, como al Madrid el año pasado ante el CSKA. Sería la única dificultad para un Barcelona que sólo debe ir a tramitar. Difícilmente el segundo lugar sería para alguien más que no fuera el Benfica. De no aprovechar los juegos en casa cualquiera puede caer eliminado.
Partidos atractivos: Barcelona - Benfica (2 OCT / 5 DIC)
Avanzan: 1- Barcelona, 2- Benfica

GRUPO H:
H1: MANCHESTER UNITED (ENG)
H2: BRAGA FC (POR)
H3: GALATASARAY (TUR)
H4: CFR CLUJ (ROM)

El Manchester United vuelve con una nueva oportunidad a la Champions League y ante rivales similares a los de la temporada pasada, repite visitas a Portugal y a Rumania, sin embargo el Galatasaray está mejor armado que el Basel de la temporada pasada, al que no pudieron vencer. De nuevo, los duelos en casa serán clave para los turcos y los ingleses. Los debutantes, el CFR Cluj de Rumania, desafortunadamente tendrán un grupo complicado, pero siempre es un buen modo de probar el nivel de tu fútbol. Galatasaray tendrá una visita difícil al Estadio AXA y a Old Trafford, sin embargo es un equipo que tiene que estar en la segunda ronda por la capacidad de sus jugadores.
Partidos atractivos: Manchester United - Galatasaray (19 SEP / 20 NOV)
Avanzan: 1- Manchester United, 2- Galatasaray


Después del sorteo de grupos se realizó la entrega al premio al Mejor Jugador del Año en Europa, en donde los tres nominados al título eran:

  • Andrés Iniesta (Barcelona - España)
  • Lionel Messi (Barcelona - Argentina)
  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid - Portugal)
Finalmente, tras una cerrada votación, Andrés Iniesta se alzó como el Mejor Jugador del Año con 19 votos, contra los 17 de Cristiano y de Messi. Primer galardón individual para el manchego que, sin dudar de su increíble calidad, todo mundo suponía que iría para Messi o para Ronaldo.

Andrés Iniesta finalmente es reconocido como el crack que es y tuvo que ser hasta después de ganar dos Eurocopas y un Mundial que finalmente se le reconoce. Es un jugador constante, completo, respetuoso, inteligente y humilde que siempre saca la casta por su equipo. Autor del gol del título en Sudáfrica 2010 con su selección frente a Holanda y pieza fundamental en los títulos que levantó el Barcelona en la era Guardiola, Andrés logra un título merecidísimo y es serio candidato al Ballon d'Or.

Es así como cerramos este post, siéntanse libres de dejar sus comentarios y sus opiniones al final, todas son apreciadas.

No tardarán mucho en tener un post con los fichajes más importantes y caros de la temporada, apenas cierre el mercado estaremos buscando toda la información para llevárselas.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía un comentario.

1) Favor de excluir groserías.
2) Cualquier discusión es permitida, siempre y cuando no caiga en ofensas y/o comentarios discriminatorios.