23 ago 2012

El Clàssic d'avui va a Barcelona! - Barcelona 3-2 Real Madrid


Barcelona 3-2 Real Madrid
Camp Nou, Barcelona
23/VIII/12
BAR: Pedro ('56), Messi ('69), Xavi ('77)
MAD: Ronaldo ('55), Di María ('84)
Tarjetas:
          BAR: Mascherano ('45) 
          MAD: Alonso ('11), Arbeloa ('44), Albiol ('50)

¡Buenas tardes a todos!

Primeramente, queremos agradecerles por su apoyo, pues hoy llegamos a las 1,000 visitas a El 12º Jugador: ¡Mil veces gracias!

Hoy pudimos disfrutar de la 220ª edición oficial del Clásico español, esta vez fue la ida de la Supercopa 2012. El partido fue disputado en el Camp Nou. Recordemos que las sedes se definen así: Ganador de Copa - IDA, ganador de Liga - VUELTA.

El partido comenzó con un ambiente agradable, hasta cierto punto libre de tensión como se ha visto en otros Clásicos, como si todos quisieran empezar desde cero. Comenzó intenso desde el silbatazo inicial. Toda la primera parte se vio un amplio dominio blaugrana, pues tenían llegadas constantes y creaban ocasiones, aunque ninguna llegó a meter preocupación a la meta de Casillas; Alexis y Pedro se encargaban de hacer correr a Ramos y a Albiol con constantes desmarques a peligrosos pases largos de Xavi e Iniesta. Mientras tanto, el Madrid parecía muerto, toda la primera parte se dedicó a defenderse y dividir el balón. El primer tiempo fue testigo de grandes destellos de Messi, Iniesta y Xavi por los blaugranas, mientras que Özil y Ronaldo en menor grado querían levantar la mano por su equipo. La primera parte acabó con un inmerecido empate a cero.

En el segundo tiempo comenzó la magia. Finalmente el Madrid se decidió a atacar y el Barcelona le subió todavía más a la intensidad del juego, se preveía un juegazo. Ambos equipos peleaban todos los balones, después del gran dominio en cuanto a posesión del Barcelona al medio tiempo (76%-24%), ambos equipos decidieron meterle más velocidad al juego, en el que el Madrid logró recuperar un poco la posesión. 

Los goles (video al final del post):
Todo pintaba a que el primer gol sería de los catalanes, sin embargo, al minuto 55 en un tiro de esquina cobrado por Mesut Özil, Cristiano Ronaldo se alzó sobre Sergio Busquets y consiguió un gran remate de cabeza para batir a Victor Valdés. Barcelona 0-1 Real Madrid.

Obviamente los culés no se iban a quedar de brazos cruzados e instantáneamente, al minuto 56, en una polémica jugada a pase de Xavi, Pedro logra llegar casi sólo venciendo a Coentrão y rematando a puerta para batir a Casillas.  Barcelona 1-1 Real Madrid.

El partido se había puesto buenísimo, más peleado que nunca. Ambos equipos provocaban llegadas, pero apenas podían entrar al área… Sin embargo, en una de esas, Iniesta logró colarse al área en el sector izquierdo donde Sergio Ramos intentó cortar el balón pero también se llevó la pierna del 8 blaugrana, provocando un penalti que Lionel Messi definiría como jefe engañando a Casillas. El Barcelona les había dado la vuelta. Barcelona 2-1 Real Madrid.

Más tarde al ’77, tras una gran jugada que pasó MUY rápido, y con un majestuoso pase de Iniesta que dejó a Xavi solo frente a Iker, el 6 se encargó de definir a primer poste como crack para poner cifras casi definitivas. Barcelona 3-1 Real Madrid.

Finalmente, cuando el partido estaba por terminar, en un intento de control de Victor Valdés y ante la excelente presión ejercida por Ángel Di María, el 22 blanco se encargó de robarle el balón y esperanzar a la afición merengue poniendo el marcador final. Barcelona 3-2 Real Madrid.

Datos, cortesía de @2010MisterChip e @InfostradaLive:
  • ·      El balance de los Clásicos se pone en 220 partidos jugados, 87 victorias para el Madrid y 87 para el Barça, 46 empates.
  • ·      De ganar el Barcelona en Madrid el miércoles, tomaría por primera vez en 80 años el liderato de la serie de los Clásicos.
  • ·      Lionel Messi se convierte en el primer jugador en anotar en cuatro Supercopas seguidas. (2009-12)
  • ·      Cristiano Ronaldo, a su vez, se convierte en el primer jugador en anotar en cuatro partidos consecutivos en el Camp Nou ante el Barcelona y tercer madridista en anotar en cuatro Clásicos consecutivos.
  • ·      Cristiano y Messi anotan por 3ª vez en el mismo Clásico. (MAD 1-1 BAR, Liga 2010-11 y BAR 3-2 MAD, Supercopa 2011).
  • ·      Lionel Messi empata el récord de César Rodríguez como el máximo anotador del Barcelona en Clásicos con 14 goles.

Nos espera un partido vibrante en el Bernabéu el próximo miércoles, los jugadores y los técnicos consideran que la eliminatoria sigue abierta y más porque se juega en Madrid, donde los locales no han podido vencer al Barcelona desde el 2008.

Real Madrid – Barcelona
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid
29/VIII/12
14:30 MEX, 21:30 ESP

Contesta nuestra nueva encuesta: ¿Quién ganará la Supercopa, Real Madrid o Barcelona?

¡Deja tu(s) comentario(s) abajo!

Goles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía un comentario.

1) Favor de excluir groserías.
2) Cualquier discusión es permitida, siempre y cuando no caiga en ofensas y/o comentarios discriminatorios.